lunes, 9 de enero de 2012

GABARDINA PARA GENERALES, JEFES, OFICIALES Y SUBOFICIALES

Con la Orden Ministerial num.2630/70 de fecha 27 de octubre, se sustituyo el capote que hasta entonces utilizaban los Generales, Jefes, Oficiales y Suboficiales por la presente gabardina como prenda de abrigo, dándole un margen de tiempo para su sustitución hasta finales de ese mismo año. Esta gabardina tenía en su interior un forro de abrigo desmontable de sarga rayón espuma de poliuretano, que se unía a la gabardina mediante unos ojales. En la espalda un medio cinturón de una sola pieza en su talle, este cinturón se introducía en los laterales de la gabardina por una ranura y se abrochaba con dos botones colocados a tal efecto en el interior de la espalada de la gabardina. La parte delantera de la gabardina cierra con una fila de botones metálicos dorados y con el emblema de Aviación troquelado. En las mangas dos botones dorados pequeños abrochan el cabillo.


Las divisas de empleo se sitúan sobre las dos hombreras que se abrochan con su correspondiente botón dorado.


Completan el conjunto los guantes de piel color gris azulado



2 comentarios:

  1. Un apunte de veterano: en 1976 todavía se utilizaba el capote al que vino a sustituir esta gabardina, al menos en la 11ª Escuadrilla de Honores, en la que prestaba servicio por aquellas fechas. Recuerdo la pesadez de aquella antigua prenda, insoportable cuando se mojaba.

    ResponderEliminar
  2. Hola Floran
    Tengo pendiente hacer cosas sobre la escuadrilla de honores (la actual edhea), pero tambien sobre la 11 escuadrilla, y sobre el grupo del cuartel general del macom, que seguro conoces. Espero que sean de tu agrado cuando los publique. Porfavor, no dudes en comentar todo lo que te guste
    un saludo
    carlos

    ResponderEliminar