jueves, 16 de febrero de 2012

HIMNO DEL ALA 23

Tras la firma de los acuerdos de cooperación hispano-norteamericanos, en 1953 se crea la Escuela de Reactores del Ejercito del Aire. Tras cincuenta años de preparación de  pilotos de caza y ataque españoles, en el 2003 se cumplieron esos cincuenta años de vida. Con motivo de esa celebración fue creado el himno del Ala 23 de la mano del Brigada de Aviación D. Cosme López García. Aunque no sea oficial ni comparta la emoción de su canto con el actual himno del Ejercito del Aire, siempre es de agradecer que una unidad tenga su propio himno.

Este himno dice:

Veintitrés alas volando
un cielo de envergadura,
y amanece el día amando
paisajes de su hermosura.
Aviones en noche y luna
de la lluvia y el sol aliados:
Nubes arriba, elijo una
para llevarla a mi lado.
Loreto se llama y añado
a su nombre, Virgen pura,
mi vida como soldado
y mi alma como aventura.
Una estrella es quien me ayuda
al caminar de su mano,
esa luz es su figura
que me arropa con su manto.
Volemos, piloto hermano,
donde la paz nunca sufra,
sobre las dehesas y páramos
de mi tierra: Extremadura.

Que patrias puede haber muchas
entre los mapas volados,
pero como España, ninguna,
sin su bandera, llorando.
En Talavera mi canto
despega de su llanura
para hacer grande el trabajo
y desterrar amarguras.
Requiero un suelo en dulzura
donde llegar sin cansancio,
porque mi orgullo es la suma
de honor y obediencia al mando.
sobre el cielo de esos campos
mis “patas negras” de altura
descienden ya aterrizando
por gloria de la bravura,
volemos, piloto hermano,
donde la paz nunca sufra,
sobre las dehesas y paramos
de mi tierra: Extremadura.



Sin duda un bello poema

No hay comentarios:

Publicar un comentario