domingo, 15 de abril de 2012

CUARTEL GENERAL DE LA JUNTA DE JEFES DE ESTADO MAYOR

Orden Ministerial num. 19/1980 de 30 de junio por la que se crea el distintivo del Cuartel General de la Junta de Jefes de Estado Mayor. Creada la Junta de Jefes del Estado Mayor por Real Decreto Ley 11/1977 de 8 de febrero y creado el Cuartel General de la misma por el Real Decreto 1125/1980 de 13 de junio, se considera conveniente distinguir a los Generales, Jefes, Oficiales y Suboficiales de los tres Ejércitos destinados para prestar servicio en este destino con el uso en el uniforme de un distintivo que los caracterice y honre por la elección a al que han sido acreedores, a semejanza de lo  establecido en otros altos organismos. En su virtud y a propuesta de la Junta de Jefes de Estado Mayor, dispongo:
Articulo primero. Se crea el distintivo del Cuartel General de la Junta de Jefes de Estado Mayor, cuyo diseño se describe a continuación.
Distintivo: escudo español cuadrilongo redondeado, de azur, con panoplia de los tres Ejércitos en plata,  este estará formado por los emblemas del Ejercito de Tierra con cruz espada de gules, cargado en palo por el ancla de la Armada, y por las alas del Ejercito del Aire, filiera de oro, y todo ello timbrado de coronal real de España.
Articulo segundo: la concesión y uso de este distintivo se regulara por instrucciones particulares a dictar por la Junta de Jefes de Estado Mayor.
Madrid, 30 de junio de 1980, el Ministro de Defensa Rodríguez Sahagun.


Fuente: Boletín Oficial del Ministerio del Aire, emblema colección Carlos Bourdon


No hay comentarios:

Publicar un comentario