domingo, 15 de abril de 2012

DISTINTIVO ESTADO MAYOR COMBINADO HISPANO-NORTEAMERICANO

Orden Ministerial num. 15/81 de 5 de febrero, Boletín Oficial del Aire nº 19, por el que se crea el distintivo de Estado Mayor Combinado Hispano-norteamericano. El acuerdo complementario acerca de la coordinación militar bilateral de 24 de enero de 1976 correspondiente al Tratado de Amistad y Cooperación entre España y los Estado Unidos de America, establece la constitución de un Estado Mayor Combinado de Coordinación y Planeamiento para facilitar la coordinación entre las Fuerzas Armadas de ambos países dedicadas a la defensa del Atlántico Norte. Por ello se considera conveniente distinguir al personal militar de los Ejércitos de Tierra, de la Armada y del Ejercito del Aire que presten sus servicios en el mismo, con el uso en el uniforme de un distintivo que los caracterice, a semejanza de lo establecido para otros organismos similares. En su virtud dispongo:
Artículo primero: se crea el distintivo de Estado Mayor Combinado Hispano-norteamericano, cuyo diseño se describe a continuación. Escudo circular con hojas de laurel y estrella de cinco puntas en plata, sobre fondo azul, siendo el borde también plateado y el círculo interior que separa la leyenda principal del motivo interior, “COMBINED STAFF-ESTADO MAYOR COMBINADO”
Articulo segundo: la concesión y uso de este distintivo se regulara por instrucciones particulares a dictar por la Junta de Jefes de Estado Mayor.
Madrid, 5 de febrero de 1981, el Ministro de Defensa Rodríguez Sahagun.


Fuente: Boletín Oficial del Ministerio del Aire, emblema colección Carlos Bourdon

No hay comentarios:

Publicar un comentario