sábado, 26 de mayo de 2012

UNIFORME DE PASEO, SOLDADO DEL GCG DEL MACOM

El soldado que representa la fotografía lleva el uniforme de paseo compuesto de guerrera, pantalón y gorro. Este uniforme se declara reglamentario para la tropa según la Comisión de Equipo del Estado Mayor del Aire en el B.O.A. num. 151 de fecha 18 de diciembre de 1975.  Dicho uniforme consta de: gorro, guerrera gris, pantalón gris recto, camisa de manga larga, corbata negra, calcetines negros y zapatos negros de cordones. En el brazo porta el escudo de la unidad, en este caso el del Grupo del Cuartel General del Mando Aéreo de Combate. Podría estar destinado en la Escuadrilla de Reclutas, en el Grupo de Automóviles, o en la Escuadrilla de Servicios.


Soldado del G.C.G. del MACOM con uniforme de paseo.


Emblema del Grupo del Cuartel General del Mando Aéreo de Combate (MACOM), este escudo se portaba en el brazo derecho de la guerrera por todo el personal destinado en el Mando Aéreo de Combate. También se llevaba en las camisas de manga corta.

Fotografía de estudio de don Ángel A. de Torres, que realizo su servicio militar en el GCG del MACOM, al cual dedico con todo mi afecto este articulo.


Fuentes, elaboración propia, uniforme y emblema colección Carlos Bourdon


No hay comentarios:

Publicar un comentario