sábado, 21 de julio de 2012

ESPECIALISTA CRIPTÓLOGO

O.M. num. 276/1999 de 3 de diciembre  creando el titulo de Especialista de Critólogia para el personal de las Fuerzas Armadas.
Al objeto de reconocer y distinguir los servicios que prestan los miembros pertenecientes a las Fuerzas Armadas en los destinos relacionados con la protección de la información mediante técnicas y procedimientos criptológicos, se hace necesario establecer el distintivo del Titulo de Especialista Criptólogo. En su virtud, de acuerdo con lo dispuesto en la disposición final de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, sobre el Régimen Personal de las Fuerzas Armadas, dispongo:
Primero.- Se crea el distintivo del Titulo de Especialista Critólogo, que podrá ser utilizado sobre el uniforme por los miembros de las Fuerzas Armadas, de acuerdo con lo establecido en la presente Orden Ministerial.
Segundo.- El derecho de uso del distintivo tiene carácter permanente.
Tercero.- El derecho de uso se adquiere mediante la realización, con aprovechamiento, del curso de Especialidades Cristólogícas, impartido por el Centro Superior de Información de la Defensa.
Cuarto.- El lugar de colocación y uso del distintivo se regirá por lo establecido en la reglamentación que sobre uniformidad exista en cada Ejército. La compatibilidad del uso del distintivo con otros no mencionados y su prelación sobre ellos se regirá por la reglamentación particular de cada Ejercito.
Disposición transitoria única, se autoriza el uso de este distintivo al personal militar que, con anterioridad a fecha de entrada en vigor de esta Orden Ministerial, haya finalizado, con aprovechamiento, el curso de Especialidades Criptólogicas.
Descripción del distintivo: Escudo español de 25mm de anchura por 30 mm de altura, siendo su lado inferior un arco de medio punto de 12,5 mm de radio. En campo de plata, una red de púrpura, resaltado, un mochuelo con las alas abiertas y elevadas, de doble sable animado, relevado y con el pecho de plata, sujeta un rayo de oro en su garra diestra, y una llave de oro en su siniestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario