miércoles, 25 de julio de 2012

SEGURIDAD DE VUELO

Orden Ministerial 5/86 de 27 de enero creando el diploma de Seguridad de Vuelo. El desarrollo alcanzado por la tecnología aeronáutica ha impuesto la necesidad de especialización del personal en el Ejercito del Aire, dentro de la cual se requiera una mayor dedicación a la prevención de accidentes de las aeronaves militares, así como a la exhaustiva investigación de los que se producen para evitar que puedan repetirse por las mismas causas. En consideración a que la especialización de Seguridad de Vuelo exige del personal que la obtenga la superación de unos estudios específicos y posteriormente una particular actividad en las unidades de Fuerzas Aéreas, sin perjuicio de su propio cometido, parece conveniente crear el diploma de Seguridad de Vuelo y distinguir a los Oficiales que se hallen en posesión del mismo con el uso sobre el uniforme de un distintivo característico, por ello dispongo:
Articulo primero.- Se crea en el Ejercito del Aire el diploma de Seguridad de Vuelo para el personal del Arma de Aviación, Escala del Aire y Escala de Tierra.
Articulo segundo.- 1º Dicho diploma se concederá a los oficiales que realicen con aprovechamiento el curso de Seguridad de Vuelo.
2º.- Los diplomados en Seguridad de Vuelo podrán usar sobre el uniforme el distintivo, que estará entre los de función.
3º.- El diploma de Seguridad de Vuelo no tendrá efectos económicos.
Articulo tercero.- Se autoriza al Jefe del Estado Mayor del Aire para que dicte las disposiciones necesarias para el desarrollo de esta Orden.
Articulo cuarto.- El diploma de Seguridad de Vuelo consistirá en un escudo español cuadrilongo, redondeado, con filera de oro, fondo esmaltado en color verde. En su centro tres flechas aerodinámicas de esmalte en color blanco. Sobre las mismas una letra “S” de oro. En la parte superior interna el emblema del Ejercito del Aire, alas plateadas, disco central rojo y hélice de cuatro palas dorada, corona real a su color. En la parte inferior del escudo una rueda dentada en plata oxidada mate.
Madrid, 27 de enero de 1986, el Ministro de Defensa Narciso Serra Serra

No hay comentarios:

Publicar un comentario