viernes, 14 de septiembre de 2012

CORREAJE DE LONA M-82

Orden Ministerial num. 511/02092/82 de fecha 21 de julio, Boletín Oficial num. 90. Se establece un nuevo cinturón de lona en sustitución del anterior modelo M-79. Este nuevo cinturón de lona se usara junto al equipo en uso actualmente en este Ejército. Las características de este nuevo cinturón están formadas por la cincha y los elementos de cierre. La cincha de una sola pieza de 53 mm de ancho por 120 cm de largo esta fabricada en poliéster (63%) y viscosa (33%) y polipropileno para las almas. Sus extremos van rematados por una cantonera, del mismo color que la cincha, obtenida por inyección directa sobre esta.
El cierre, formado por una hebilla de nylon del mismo color que la cincha, llevara grabado el emblema del Ejercito del Aire en su parte frontal.
Este nuevo correaje se suministrara por los Servicios de Intendencia del Ejercito del Aire a medida que se vayan dando de bajas los modelos actualmente en vigor. Se suministraran en dos colores, el gris para la Tropa y personal en unidades del Ejercito del Aire que usen el uniforme de aeródromo, instrucción y campaña en color gris, y en verde oliva para la Academia General del Aire, Unidades Especiales del Mando Aéreo Táctico y personal en maniobras.

                                                             Vista del correaje.

Detalle de la hebilla, véase el emblema del Ejército del Aire.



Fuente; Boletín Oficial, cinturón colección Carlos Bourdon

No hay comentarios:

Publicar un comentario