martes, 4 de septiembre de 2012

ESPECIALIDADES LOGÍSTICAS

Diario Oficial num. 180 de fecha 9 de agosto de 1979. Jefatura Superior de Apoyo Logístico. Ponencia General de Vestuario y Equipo. Uniformidad. Orden 11.367. En esta Orden del Diario Oficial, fechada el 19 de julio de 1979 y firmada por el entonces Ministro de Defensa Rodríguez Sahagun, se publica la descripción de varios emblemas y distintivos entre ellos el distintivo de Especialidades Logísticas. Dice:
Articulo 15.- Estará constituido por un escudo español, cuadrilongo, redondeado de 30 mm de altura y 25 mm de anchura, siendo su lado inferior un arco de circunferencia de 14 mm de radio. Llevara en sinople un sol de oro en punta, centrado sobre el tercio inferior del escudo, cargado con un yelmo de hidalgo a su color.
Este distintivo se concederá a los Generales, Jefes y Oficiales del Ejercito del Tierra, Mar y Aire y extranjeros que reúnan las siguientes condiciones:
Jefes y Oficiales de las Armas y Cuerpos que por superar el curso de Logística, obtengan o hayan obtenido, en Diario Oficial, el titulo de Especialidades en Logística.
Generales y Jefes de las Armas y Cuerpos que realizaron con aprovechamiento este curso desde el año 1962 (I curso) hasta 1975 (XIV Curso). Jefes y Oficiales de la Armada y del Ejercito del Aire y de los Ejércitos extranjeros que, con carácter de especialización, hayan realizado o realicen con aprovechamiento este curso.
Este distintivo se ostentara por encima del bolsillo superior derecho de la guerrera del uniforme.




Como vemos el distintivo de Especialidades Logísticas esta personalizado con el emblema del Ejercito del Aire, con circulo de color amarillo (sanidad), aunque en mi opinión debería de llevarlo de color azul (intendencia). En el Ejercito del Aire el color amarillo identifica al Cuerpo de Sanidad, mientras que el color azul pertenece al Cuerpo de Intendencia.


Fuente: Colección Legislativa, emblema colección Carlos Bourdon

1 comentario: