miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL MÓDULO CIS DE AFGANISTAN

Es el responsable de establecer, mantener y operar los medios de telecomunicaciones y los sistemas de información nacionales. Proporciona los medios de comunicación necesarios para que la FSB pueda cumplir con los cometidos que tiene asignados. Desde su creación y con los primeros contingentes el modulo CIS estuvo operado exclusivamente por personal del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA).
Existen dos áreas principales diferenciadas, una seria el Sistema de Telecomunicaciones y la otra el Sistema de Información. El primero se encargaría de las comunicaciones vía satélite con el territorio nacional, tanto a nivel de operaciones militares como el mas sencillo y humano de comunicación entre los miembros destacados en Afganistán y sus familias. En cuanto al Sistema de Información este comprende los sistemas informáticos que existen en la FSB, dispone de personal de servicio las 24 horas al día.

Como es lógico cuentan con una serie de parches o escudo creados por las distintas rotaciones que han pasado por el CIS. No están todos, de momento son estos…














El saber el motivo por el que se ha escogido a un Alien a un personaje de dibujos animados, uno de un video juego famoso o a un indio apache haciendo señales de humo solo lo puede contar el que ha estado allí, yo no he encontrado a nadie que de momento me cuente el motivo, algún día sabre el porque.

Este artículo permanecerá abierto el tiempo que sea necesario ya que pueden aparecer nuevos parches del CIS que serán incorporados.

17 diciembre 2012. Dos nuevas incorporaciones para aumentar los parches CIS de Afganistán, enviadas por un amigo mío.






15 de febrero de 1016.

Dos nuevas incorporaciones al módulo CIS de Afganistán. El primero el XXIV Relevo


Connecting Pelaero....

El otro parche es un envío que un seguidor del blog tuvo la gentiliza de enviármelo, al cual le agradezco su amabilidad. Así como la fotografía que acompaña la nueva incorporación. 


CIS Resolute Support.










7 comentarios:

  1. Muy buenas, supongo que la imagen de un indio haciendo señales de humo se refiere a la habilidad que tenían dichos indios en comunicarse a largas distancias que es justamente a lo que se dedica el módulo CIS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paratito, eso es lo que yo creo, de momento, hasta que consiga confirmarlo con más datos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar