martes, 13 de agosto de 2013

EL ESTANDARTE Y LOS TROFEOS DE LA ESCUELA MILITAR DE PARACAIDISMO

El actual estandarte de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada fue entregado el dia 23 de septiembre de 1983, presidido por el Coronel D. Antonio Vara del Rey Izarduy, Jefe del Sector Aéreo y de la Escuela de Paracaidistas. Se realizo la entrega según el ceremonial establecido en el Reglamento de Actos y Honores Militares vigente, ya que era tan solo una sustitución de estandarte.


                                                          EL ESTANDARTE



Fotografía del estandarte colocado en la vitrina para su custodia, situado en el despacho del coronel director de la base. (Archivo Carlos Bourdon).

LOS TROFEOS



Corbata de la Comunidad Autónoma de Murcia, entregado el dia 21 de abril de 1985. (Archivo Carlos Bourdon)


Corbata de Honor del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla, entregado el dia 18 de mayo de 1997. (Archivo Carlos Bourdon).


Medalla de la Comunidad Autónoma de Murcia, en la chapa se lee el siguiente texto: “La ciudad de Murcia a la Base Aérea, Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada del Ejercito del Aire, Murcia 28 de abril de 1994”. 


Medalla de la ciudad de Alcantarilla, en la chapa se lee el siguiente texto: “ La ciudad de Alcantarilla, concede la medalla de oro y la Corbata de Honor de la ciudad, a la Base Aérea y Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada de Alcantarilla, 18 de mato de 1997”. Estas dos medallas se encuentran en la vitrina junto al estandarte de la Escuela (Archivo Carlos Bourdon).


Medalla de Oro de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza, María Santísima de los Dolores y del Santo Celo por la Salvación de las Almas concedida a la unidad. Diciembre de 2007. (Fotografía Ejercito del Aire).


Gallo de Oro 2009 concedido a la Escuela por la Hermandad de San Pedro Apóstol y Santísimo Cristo de la Esperanza. 4 de abril de 2009 (Fotografía Ejercito del Aire).

                                   LOS GUIONES DE LA ESCUELA DE PARACAIDISMO

Hay también unos guiones, que no se la fecha de su entrega, son cuatro, el que falta no he conseguido aun su fotografía, acompañan en el dia a dia de la vida de la Escuela. Corresponden al guión de la Escuela, Policía del Aire, e Instructores. En su anverso tienen todo el escudo de armas de la E.M.P. y el nombre de la unidad de la que forman parte, el reverso es común a los cuatro guiones, con el emblema genérico del Ejercito del Aire.


Guión de la Escuela de Paracaidismo “Méndez Parada” (Archivo Carlos Bourdon).


Guión de la Escuadrilla de Instructores. (Archivo Carlos Bourdon).



             Guión de la Escuadrilla de Policía del Aire de la E.M..P. (Archivo Carlos Bourdon).

Fuente: Web del Ejercito del Aire, libro Paracaidistas de Aviación de Carlos Bourdon y Francisco Vela. 1998. Fotografías Archivo Carlos Bourdon.










No hay comentarios:

Publicar un comentario