martes, 18 de marzo de 2014

83º PROMOCIÓN DE AYUNDATES DE ESPECIALISTAS EN ELECTRÓNICA

La 83º promoción de Ayudantes de especialistas de Electrónica se incorporaron a la Escuela de Transmisiones de Cuatro Vientos en junio de 1966, concretamente a la 1ª escuadrilla de Alumnos al mando del piloto de complemento Capitán Ortiz. La promoción termino este primer curso en julio de 1967. Los alumnos pasaron dos años de prácticas en distintas unidades, volviendo posteriormente a la Escuela en junio de 1969 para completar el curso y la especialidad, tras el final de los estudios salieron con el grado de Sargento, siendo enviados a las distintas unidades del Ejercito del Aire.



El emblema, que fuera diseñado por Tomas López Fernández,  de la 83º Promoción de Ayudantes de Especialistas en Electrónica consta de dos alas en plata abiertas hacia arriba. Fueron elegidas dos alas porque la mayoría de los miembros de la promoción terminaría en escuadrones y alas de combate, por aquel entonces con los F-104, los Sabres y los T-33. La otra parte de la promoción terminaría en los Escuadrones de Alerta y Control diseminados por la geografía española. En el centro se sitúa el número de la promoción, el 83 en color azul, timbrado de corona en color dorado. Una cartela con los colores nacionales donde aparece el 66 y el 67, año de entrada y salida del primero de los cuatro años que se pasarían en la escuela, se sitúa en la parte inferior del emblema.


Fuente: Agradezco la información facilitada así como la fotografía del emblema al veterano de la 83º Promoción don Tomás López Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario