martes, 18 de marzo de 2014

El SERVICIO METEOROLÓGICO EN EL EJÉRCITO DEL AIRE.

Este año se conmemora el 75º aniversario de la creación del Ejercito del Aire, y con tal motivo se celebrara el próximo día 27 de marzo en el Castillo de Villaviciosa de Odón, el edificio con “más historia del Ejercito del Aire”, una charla sobre meteorología, que sin duda alguna, ha sido, es y será, un servicio más que necesario para que los aviones de nuestras Fuerzas Aéreas puedan levantar el vuelo. Sin duda un servicio muy necesario. A ellos va este pequeño homenaje.


                            UNIFORME CABO 1º AUXILIAR DE METEOROLOGÍA


1.- Gorro de tropa con divisa de cabo 1º
2.- Rombos Auxiliar de Meteorología, en color azul celeste, este color es el indicativo de los meteorólogos en el Ejército del Aire. En el círculo del emblema de aviación lleva una letra A de Auxiliar.
3 y 8.- Cazadora y pantalón M-61 de tropa en color gris, en las hombreras la divisa de cabo 1º.
4.- Emblema del cuerpo de Meteorología que consiste en el emblema del Ejercito del Aire, alas, círculo y corona, sobre el circulo en color azul celeste una rosa de los vientos, símbolo que identifica a los meteorólogos. Todo el emblema esta bordado en hilo y cosido en el uniforme.
5.- Termómetro de pared
6.- cartera escolar usada para guardar los cuadernos y distintos materiales relacionados con su trabajo.
7.- Boletín mensual climatológico del Servicio Meteorológico Nacional, editado por el Ministerio del Aire.
8.-Cuaderno del Servicio Meteorológico Nacional, “observaciones meteorologías sin aparatos”, instrucciones y plantillas para rellenar con los distintos datos observados. Editado por el Ministerio del Aire.



                          


Actos a celebrarse en el Castillo del Aire en Villaviciosa de Odón, Madrid el próximo día 27 de marzo.

Más información del acto:



No hay comentarios:

Publicar un comentario