miércoles, 9 de abril de 2014

ESCUELA DE AUTOMOVILES, SARGENTO DE AUTOMOVILES

Muestro un uniforme con un emblema del cual aun no hay constancia de cuál es su significado.


Escuela de Automóviles en Getafe, Madrid, acto de entrega de despachos a los Sargentos especialistas de automóviles recién graduados, mediados de los años ochenta del siglo pasado.

El uniforme consta de:


1, 2 y 3, gorra de plato, guerrera y pantalón en color azul grisáceo de aviación, con camisa de color gris y corbata negra. 4.- guantes de algodón en color blanco. 5.- Distintivo de defensa química y contraincendios. 6.-Emblema de automóviles, con dos barras. 7.- zapatos negros de cordones



Emblema bordado que se portaba en la manga izquierda de la guerrera. El emblema consiste en la especialidad de automóviles, con volante en círculo central. Todo está bordado en hilo de plata. Debajo podemos apreciar dos barras en hilo de oro. Este distintivo con las dos barras no es un distintivo oficial del Ejercito del Aire, si no consentido. Cuando pregunte a un sargento del Ejercito del Aire, especialista en automóviles, amigo mío, sobre dicho distintivo, lo único que me pudo contar sobre ello fue “que en realidad es un emblema personalizado, ya que en ningún reglamento se contempla que se sitúen barras debajo de dicho emblema”, a lo que yo puntualizo si exceptuamos los de permanencia. Otra fuente me comunica que pudiera ser “que los sargentos que salían de la Escuela de Automóviles con todos los carnet de conducir se colocaron las dos barras doradas”.
Como vemos no hay nada oficial al respecto, es otra de esas “licencias” que tanto se prodigan, aunque cada vez menos, por las Bases y Escuelas del Ejercito del Aire.


Fotografía recortada de otra fotografía en la que podemos ver a un joven sargento de la Escuela de Automóviles en Getafe el día de la entrega del título de especialidad. (Fotografía Archivo Carlos Bourdon).


Fuente: Uniforme y fotografía colección del autor, agradezco al Sargento Primero del Ejercito del Aire don Francisco Miñambres su colaboración



No hay comentarios:

Publicar un comentario