domingo, 27 de abril de 2014

GORRA GRIS DE LA ACADEMIA GENERAL DEL AIRE

Esta curiosa gorra de los alumnos de la Academia General del Aire es de color gris. Como vemos por las fotografías porta una galleta con emblema bordado y estrellas metálicas, barboquejo de gorra de plato en oro y botones dorados pequeños. No conozco mucho sobre ella, se que se uso en la 8ª promoción de la AGA (1952-1956) por las fotos que tengo en mi archivo, pero no he podido aún averiguar si la anterior promoción la uso también, ni hasta cuando se llego a estar en vigor.


                      Vista de la gorra donde se puede ver la galleta, y el barboquejo dorado.


Detalle de la galleta, sobre un cartón o cuero forrado de la tela de la misma gorra se ha bordado el emblema de la AGA, y debajo se le ha añadido dos estrellas de seis puntas.


Lateral donde se pueden apreciar dos ojales de metal como respiradero de la gorra así como el botón y el barboquejo.


                     Detalle del botón dorado con emblema del aire troquelado.



En esta dos fotografías de alumnos de la AGA en el campamento de Guardamar o durante uno de sus varios ejercicios, y marcha  que se realizaban por los alrededores de la Academia, podemos ver la uniformidad que se usaba en época estival, camisa y pantalón corto o bermudas en color gris, botas alpargatas de color blanco y correaje de fusilero con fusil máuser. (Archivo Carlos Bourdon)

Si alguien tuviera más información de esta gorra le  agradecería se pusiera en contacto con el blog, gracias


Fuente: gorra y fotografías colección Carlos Bourdon 

1 comentario: