domingo, 27 de julio de 2014

ESCUELA DE ENSEÑANZA ELEMENTAL DE PILOTOS DE COMPLEMENTO.

Ubicada en la ciudad de Armilla, Granada. El 22 de julio de 1955 se disuelve el 12 Regimiento Aéreo de guarnición en la Base Aérea de Armilla, comenzando en esa fecha su andadura como centro de enseñanza al recibir la Escuela Elemental de Pilotos de Complemento procedente de El Copero (Sevilla). En las legendarias avionetas Bucker 131 (E-3B), que compartieron la Base con las AISA I-115 (E-9) cuando éstas se incorporaron en 1958, se formaron 21 promociones de pilotos de complemento hasta que la citada escuela se trasladó a la Base Aérea de Reus en 1971.

En 1973 la Base Aérea de Armilla se transformó en el Centro de Selección de la Academia General del Aire (CSAGA), con la misión de seleccionar y formar militar y aeronáuticamente a los alumnos aspirantes a Cadetes de la Academia General del Aire (AGA), para lo cual retornaron las E-3B. Esta andadura se prolongó hasta el año 1980, tiempo durante el cual se formaron 7 promociones.

                  Emblema usado por los alumnos pilotos en sus monos y cazadoras de vuelo.


Línea de avionetas BÜCKER BU-131 -JUNGMANN- (E-3B) y de AISA I-115 (E-9) usados en las clases de vuelo de la Escuela. (Fotografía pagina Web del Ejército del Aire).  

Fuente: web del Ejercito del Aire, parche colección Carlos Bourdon.


1 comentario:

  1. Hola, me gustaría conseguir un emblema de escuela elemental de pilotos de complementos como el de la fotografía. Sería tan amable de decirme, si puede ser, donde puedo conseguir uno?
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar