martes, 13 de enero de 2015

BOINA DEL MANDO CONJUNTO DE CIBERDEFENSA DE LAS FUERZAS ARMADAS.

Como contaba en un artículo anterior el cual podéis ver en el enlace adjunto, 



El MCCD dispone de una prenda de cabeza, concretamente de una boina, la que se puede ver en las fotografías adjuntas. Esta boina, en color gris cemento o gris ceniza, con badana e ínfulas en color negro, lleva en su alzado el emblema genérico del Estado Mayor de la Defensa (EMAD). Este emblema consiste en el conjunto de los emblemas de los tres ejércitos, superpuestos, dentro de un escudo español de color azul, y timbrado de corona real. A su vez dicho emblema está incluido en un ovalo de fondo negro. Este emblema es de pvc.




Puesto en contacto con personal del MCCD me comunican que la boina aún no es oficial, ya que no ha sido aprobada. Sin embargo y según mi opinión el emblema que porta dicha boina no debería de ser el emblema del Emad, si no el propio de la unidad, ya que el Mando de la Ciberdefensa pertenece orgánicamente al EMAD, pero dispone de emblema propio. Esta boina, y sigo diciendo que es mi opinión, debería de ser la boina propia del Estado Mayor de la Defensa, y ser portada por sus miembros mientras estén destinado en el EMAD, para portar el MCCD su propio emblema ya existente.


              Fabricada por la empresa zaragozana Ángel Gabardós en lana e interior de satén. 


La boina sobre el uniforme pixelado de dotación en la unidad, con el emblema del MCCD en el brazo derecho.

Quiero agradecer todas las atenciones que el General de División don Carlos E. Gómez López de Medina al mando del MCCD, y el Teniente Coronel don Ángel Gómez de Agreda, Jefe de Cooperacion han tenido conmigo.  

Fuente: elaboración propia, boina y uniforme colección Carlos Bourdon


2 comentarios:

  1. Enhorabuena, encontré tu blog de casualidad cuando buscaba información para el mio (http://greatbustardsflight.blogspot.ch/). Me parece un blog muy interesante y que me trae muy buenos recuerdos. No estoy en el Ejercito del Aire desde 1998, pero todavía tengo muy buenos amigos allí. Un cordial saludo desde Zurich.

    http://www.greatbustardsflight.blogspot.ch/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Manolo para los amigos, aunque no vistas el uniforme azul del aire, siempre lo llevará en el corazón. Curioso blog el tuyo. Un cordial saludo.
      Carlos

      Eliminar