lunes, 24 de agosto de 2015

Entrega de títulos de piloto de helicóptero.

El pasado 26 de junio tuvo lugar, en la plaza de armas de la Base Aérea de Armilla, la clausura de la 162ª edición del Curso de Piloto de Helicóptero y la 66ª edición del Curso de Mecánico de Mantenimiento de Helicóptero. El acto estuvo presidido por el subdirector de Enseñanza del Ejército del Aire, general de brigada Lucas Manuel Muñoz Bronchales, que señaló la satisfacción de haber formado a doce nuevos pilotos, entre los cuales dos pertenecen a la Fuerza Aérea Argentina, y nueve mecánicos de helicóptero, de los que seis son de la Guardia Civil. Al acto asistieron diferentes autoridades civiles y militares así como representantes de distintos centros docentes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.


Hasta aquí todo normal, pero en la galería de fotos que acompaña dicha noticia veo una fotografía con el pie de texto que dice: “Entrega de condecoraciones al personal que ha finalizado el curso”. En dicha imagen se puede apreciar a un capitán del cuerpo de sanidad, al cual se le entrega un diploma. Entiendo que será de una condecoración y no el diploma del curso de piloto de helicóptero. 


Pero veo su uniforme (fotografía ampliada) y me pregunto, ¿Qué es lo que lleva en el pecho?, el título de cazador paracaidista y el de enfermero de vuelo. Además lleva el distintivo del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad en enfermería, el distintivo de la Armada, que no consigo ver bien cuál de los dos es, si el distintivo de aptitud accidentes de buceo, o el de especialidad de medicina subacuática, y el distintivo OMP con distintas barras de operaciones. Si a este capitán de sanidad le entregan el título de piloto de helicóptero, tiene derecho a llevar su correspondiente distintivo, pero la pregunta que me hago es ¿Dónde se lo pondrá? ¿Encima del título de cazador paracaidista o debajo del enfermero de vuelo? De verdad que me gustaría saberlo. Otra pregunta que me hago es, que reglamento siguen los miembros de los cuerpos comunes, el suyo propio o en este caso el del Ejercito del Aire, ya que la mayoría de los emblemas son del aire, 2. Otros 2 son comunes a las FF.AA, y 1 de la Armada. Para mi como uniformologo es muy curioso este caso
Mi capitán, si lee este artículo sería muy interesante el poder hablar con Vd. 

Fuente
Elaboración propia, noticia y fotografías  procedente de la pagina web del Ejército del Aire, 

5 comentarios:

  1. pásate por arriba el Ejército del Aire, tenemos una discusión sobre este tema

    ResponderEliminar
  2. Señor J.R. Pardo ¿cree que su comentario es correcto?, no me conoce y ya me etiqueta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Sr. Sánchez, si es el protagonista del artículo quisiera contactar con Vd. mi correo es lacenia@telefonica.net.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Bourdon, tendría interés en ponerme en contacto con usted. Le podría facilitar alguna información para su blog. ¿Cual es su e-mail?
      Un saludo y gracias por su atención.

      Eliminar
    2. Hola, mi correo es lacenia@telefonica.net
      gracias por su mensaje, quedo a la espera de lo que Vd. crea conveniente.
      Saludos

      Eliminar