martes, 8 de diciembre de 2015

MEMORIAS DE UN CAPELLÁN DEL EJÉRCITO DEL AIRE.

Sin duda es el primero, y creo que único libro, que relata los recuerdos, anécdotas y el servicio de un capellán del Ejército del Aire, el padre Francisco Candel Crespo, durante su paso por la aviación militar española. Ingresó como voluntario y pasó por distintas unidades de Aviación, Base Aérea de Morón, los Alcázares, la AGA, (en la que estuvo tres veces destinado), o la Base Aérea de Alcantarilla. Sus misiones al frente de distintos servicios, como la cocina, el centro apostolado castrense, las escuelas de analfabetos y todos los servicios religiosos impartidos a cientos de reclutas y profesionales del Ejército del Aire. Sin duda un libro que se sale de lo “normal”, cuando leemos un libro de memorias de un personaje militar, entretenido, que te hace ver otra perspectiva del Ejército del Aire. Como curiosidad diré que el libro consta de 300 ejemplares y que no están a la venta, según la nota del interior.


Bodegón titulado “a los capellanes castrenses del Ejército del Aire”, los queridos “pater”, y de los cuales tan difícil es conseguir información. Junto con el libro del Presbítero Candel, un manguito portadivisas de color morado con dos estrellas de Teniente, una galleta de pecho de un capitán, así como un crucifijo con un cordón morado, ya que este color identifica a los capellanes castrenses. (Colección Carlos Bourdon). 

Fuente: elaboración propia, libro y emblemas del autor

2 comentarios:

  1. Muy logrado el bodegón que se expone sobre el "Manzanita", como le llamábamos en la Ciudad del Aire de San Javier y también dentro de la A.G.A. He leído sus memorias, y algunos artículos históricos escritos por él. Sigo recopilando datos sobre su trayectoria como pater en el E. del Aire, y en concreto sobre su permanenecia en la Academia G. del Aire de San Javier. Tal vez me atreva a dar forma a mis anotaciones algún días, por lo que solicito su autorización para poder utilizar como portada su BODEGÓN. Atentamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio S.O., me alegra saber que le gusta este blog, y concretamente el articulo del "pater". No hay problema en usar el bodegón para su trabajo, si lo desea puedo hacer alguno más cuando en el futuro decida sacar ese proyecto adelante. Ya me informa y se lo envío al correo que me diga.
      Un saludo
      Carlos

      Eliminar