lunes, 4 de abril de 2016

LA SECCIÓN DE AMETRALLADORAS DE LA 3ª LEGIÓN DE TROPAS DE AVIACIÓN.

Esta 3ª Legión de Tropas de Aviación tenía en sus filas a la 32º Unidad de Ametralladoras. Sobre esta unidad nada más puedo decir, aunque sigo buscando información.

El soldado lleva el emblema de ametralladoras en el pecho, lado izquierdo, por encima del bolsillo superior. 


El emblema consiste en un ovalo de color rojo con una ametralladora Hotchkiss como las usadas en la guerra de Marruecos de los años veinte del siglo pasado. Estos distintivos eran usados por las unidades del Ejército de Tierra, Infantería y Caballería. La fotografía está tomada por la casa de fotografías de J. Llopis en Valencia, y dedicada por el Soldado Anastasio Gurria a sus amigos cuando realizaba el servicio militar en la Base Aérea de Manises en abril de 1942. (Archivo Carlos Bourdon).



Arriba, como se puede ver unas eras caladas, formadas por dos piezas, la principal con la ametralladora y la chapa que cerraba el conjunto con el trozo de fieltro o terciopelo de color rojo que formaba el fondo. Podían llevar unas patillas para prender al uniforme,  Abajo, otras eran de una sola pieza, estampada y pintada de color rojo, con agujeros para coserla al uniforme. Esta última lleva el emblema de aviación soldado a la pieza mayor. (Colección Carlos Bourdon). 

Fuentes: elaboración propia, fotografía y emblemas colección del autor. 



2 comentarios:

  1. Hola Carlos las caladas eran Alfolsinas y las enterizas de chapa de posguerra http://coleccindemedallas-serteco.blogspot.com.es/2015/09/tiradores-de-ametralladora-de-infanteria.html
    un saludo.

    ResponderEliminar