lunes, 26 de septiembre de 2016

OPERACIÓN “LEPANTO”, EL EZAPAC EN ACCIÓN.

El paso de sabzak, una carretera de tierra que une Badghis con Herat en Afganistán, fue el sitio elegido por los insurgentes talibanes para tender una emboscada a una unidad del EZAPAC. Los hechos acontecieron entre el 3 y 4 de septiembre de 2009, el convoy de presencia y seguridad iba compuesto de tres vehículos “lince”. Para conocer el relato de los hechos ocurridos en esta patrulla, incluyo un video colgado en youtube y en el cual los protagonistas relatan esas horas sufridas bajo fuego enemigo.



El uniforme usado en Afganistán que aparece en el video y que actualmente usa el EZAPAC en el M-09 árido pixelado, con nombre oficial de “uniforme de campaña común árido o boscoso”.


Este uniforme se compone de camisola, pantalón, chaquetón, gorra, botas y siroquera. La novedad de este uniforme común aparte del tipo de camuflaje es su cuello que permite llevarlo abierto o cerrado mediante un velcro, y los dos bolsillo superiores colocados en posición inclinada, una autentica novedad.

Como se aprecia en la fotografía lleva el parche del EZAPAPC en la manga derecha, asi como el titulo de cazador paracaidista en el pecho, lado derecho y galleta con apellido, graduación y grupo sanguíneo en el izquierdo. En el brazo izquierdo el distintivo de nacionalidad así como el parche de los “bullfighter” TACP, usado por el EZAPAC en Afganistán.


Fuente: uniforme colección autor, video de youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario