sábado, 12 de noviembre de 2016

VISITA A SANTA ISABEL EL 20 DE JULIO DE 1950.

Galería fotografía de la visita realizada por una comisión portuguesa perteneciente a Santo Tomé y Príncipe a la por entonces Guinea española. En las imágenes se puede ver al Gobernado General de la Guinea española nombrado en 1949, Almirante Faustino Ruiz González, así como a la comisión portuguesa.


Llegada de la comisión portuguesa en un Dragón Rapide a Santa Isabel, capital de la Guinea española. Una multitud de curiosos rodean la aeronave con los visitantes. (Archivo Carlos Bourdon).


Soldados nativos del Ejército del Aire colocan la escalerilla, de iberia, junto a la puerta del avión. (Archivo Carlos Bourdon).


Detalle de los soldados nativos del E.A. la camisa era la gris de tropas de aviación, uno va con salacot, y lleva lo que parece una galleta de grado en la camisa, bien pudiera ser un cabo. El otro lleva gorro de tropa, ambos con pantalón corto gris y borceguíes negros cortos como los usados por las tropas de aviación en la Península. En alguna otra foto se aprecia a un soldado nativo con gorro de tropa. (Archivo Carlos Bourdon). 


Saludo por parte del Gobernador español a la comisión portuguesa, se puede apreciar a un teniente del Arma de Aviación con uniformidad blanca de verano, así como a un soldado nativo del EA detrás con el gorro de tropa. (Archivo Carlos Bourdon).                 


Recorte de prensa con la noticia de la visita, es la misma foto que la anterior. (Archivo Carlos Bourdon).


Autoridades españolas y portuguesas posando para los periodistas, la mayoría con el salacot como prenda de cabeza principal y ropa blanca. (Archivo Carlos Bourdon).



Cena ofrecida a los invitados, como se aprecia está firmada y dedicada por varios invitados, entre ellos la firma del Gobernador de Guinea. (Archivo Carlos Bourdon).

Fuente: elaboración propia, fotografías y tarjeta archivo del autor. 

2 comentarios: