jueves, 2 de febrero de 2017

DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR DE LAS FUERZAS ARMADAS.

O.M. num. 31/2010 de 15 de junio, creando el distintivo de Diplomado de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. La Ley Orgánica 2/2005 de 17 de noviembre de la Defensa Nacional concibe a las Fuerzas Armadas como un conjunto integrador de las formas de acción especificas de cada uno de los componentes de las Fuerzas Armadas. La creación de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y la atribución a esta de la responsabilidad de impartir el curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en 1999 abunda en esta línea de avanzar en el conocimiento de las especialidades de cada Ejercito y de la Guardia Civil para lograr la máxima eficacia en el uso de sus capacidades individuales en la acción conjunta. Todo ello aconseja la creación de un distintivo único que lo simbolice y sirva de legitimo orgullo al personal de los Ejércitos y de la Guardia Civil con derecho a su uso tras la obtención del Diploma de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas a la vez que de estimulo para los futuros aspirantes de dicha titilación. La disposición adicional cuarta del Real Decreto 1040/2003 de 1 de agosto por el que se aprueba el Reglamento General de Recompensas Militares, establece, en relación a los distintivos militares que el Ministro de Defensa regulara su reconocimiento y creación, así como los requisitos y circunstancias necesarios para su posesión, uso y limitaciones, por todo ello y en virtud, dispongo:

Articulo 1º, se crea el distintivo de Diplomado de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
Articulo 2º, tendrá derecho al uso del distintivo todos aquellos Oficiales que hayan finalizado con aprovechamiento el curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
Articulo 3º, este distintivo se colocara, con carácter permanente, en el lado derecho de la guerrera, por encima del bolsillo superior derecho del mismo.

Descripción: dicho distintivo consiste en una estrella de cinco puntas en oro, rodeada de ramas de roble en color verde, todo ello timbrado de corona real.

Madrid 15 de junio de 2010, Carmen Chacón Piqueras




Arriba, distintivo de Diplomado de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. (Colección Carlos Bourdon). Abajo, diploma que se concede al terminar con aprovechamiento el curso de Diplomado de Estado mayor de las Fuerzas Armadas.       


El Coronel Julián Roldan, que fuera jefe de la Base Aérea de Armilla y Ala 78, durante su etapa al frente de la misma. Vemos el distintivo de Estado Mayor de las FF.AA. encima del distintivo O.M.P. bolsillo derecho superior de la guerrera. 

Fuente: elaboración propia
                                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario