domingo, 19 de febrero de 2017

XVI CURSO DE SEÑALADORES DE OBJETIVOS.

Carpetilla de cartulina con emblema de la Escuela de Apoyo Aéreo, dependiente del Mando Aéreo Táctico. Este tipo de carpetas solían realizarse al final del curso y entregarse una a cada miembro a modo de recuerdo. En su cara exterior figuraba el nombre de la escuela o academia que realizaba el curso y el emblema, aunque en otras que tengo en mi archivo no aparece ningún dibujo. En su interior, a la izquierda figura el número así como el nombre del curso realizado. A continuación la relación de nombres, empezando por el profesorado, su arma y Ejército, y la relación de alumnos, igualmente su grado y procedencia, todos ellos acompañados de un número. Por último la ciudad y la fecha. En el lado derecho una hoja de papel cebolla con el contorno en color negro y un número en su interior, que se adapta a la figura que aparece en la fotografía que pegada a la derecha identifica a los miembros del curso.


Carpetilla con el nombre de la escuela o academia que realiza el curso.


Fotografía interior con los miembros y profesores del curso, en su margen inferior derecho podemos ver el distintivo de cooperación aeroterrestre.

Este curso, el XVI de señaladores de objetivos, se realizó en Sevilla, sede del Mando Aéreo Táctico en septiembre de 1982. Contaba con tres profesores del Ejército del Aire y dos del Ejército de Tierra. Fueron en total 15 alumnos, todos oficiales, 7 del Ejército del Tierra, 7 de la Armada, y 1 del Ejército del Aire. Desconozco si se siguen realizando estas carpetas con fotografía en los cursos actuales.

Fuente: elaboración propia, carpeta y emblema colección del autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario