sábado, 25 de marzo de 2017

UNIFORME DE GALA DEL TENIENTE INSTRUCTOR DE LA M.A.U, FRANCISCO VIVER BONDIA.

Conocí al Teniente, hoy ya Coronel en la reserva don Francisco Viver Bondia, cuando publiqué mi libro sobre la 1ª Bandera de Paracaidistas. Fue uno de los Tenientes de la 1ª escuadrilla, 1ª sección, que pasó por el 1er Escuadrón de Paracaidistas de Alcalá de Henares. Durante unos meses fue destinado al aeródromo de Villafria, sede de la Milicia Aérea Universitaria, donde dio clases a los sargentos de complemento. El uniforme que muestro procede de una jura de bandera de estos sargentos en Villafria.


Uniforme de gala compuesto de guerrera, pantalón y gorra en color azul aviación, camisa y guantes blancos, corbata y zapatos negros. Como complementos lleva palas u hombreras y ceñidor de gala dorados, cordón de la victoria y sable.


Detalle de los emblemas y condecoración que porta el Teniente Viver Bondia.




Arriba, rombo en fieltro rojo de cazador paracaidista, centro, titulo de cazador paracaidista, abajo, distintivo de permanencia en la M.A.U.



Arriba, medalla de sufrimientos por la patria, abajo, emblema del 1er Escuadrón de Paracaidistas.


                      Cordón de la victoria, ceñidor de gala dorado y hombreras o palas doradas.



Detalle del sable de oficial, arriba, cazoleta con emblema genérico del Ejército del Aire, abajo, empuñadura en forma de cabeza de león.



Arriba, fotografía del Teniente Viver Bondia al frente de su sección de sargentos de complemento de la Milicia Aérea Universitaria. Abajo, ampliación de la fotografía donde se aprecian en detalle sus emblemas y condecoración. (Fotografía archivo Carlos Bourdon).

Fuentes: entrevista al Coronel Viver Bondia en su domicilio, uniforme y complementos colección del autor.

3 comentarios: