lunes, 1 de mayo de 2017

39º PROMOCIÓN AYUDANTES ESPECIALISTAS DE RADIOTELEGRAFISTAS.

El emblema de esta promoción fue idea del por entonces cabo Enrique Gago, ayudante de radiotelegrafista en este curso. El motivo de usar un buitre como mascota del curso vino del “pique entre los alumnos de la FP y los ayudantes especialistas. A la hora de la comida, y de otras prioridades, los especialistas tenían cierta preferencia y siempre iban corriendo y gritando para llegar los primeros, cual bandada de buitres, de ahí se les quedo ese mote”. También se les llamaba indios. Con estas dos peculiaridades, buitres e indios, Gago comenzó a perfilar la mascota, la idea le surgió viendo una película de Wall Disney, en la que aparecían unos buitres, cogió la idea, le añadió unas plumas de indio y ya tenían mascota de promoción. La mascota fue creada entre 1985 y 1986.



Un buitre con unas plumas de indio aparece con las alas (que son las del rokiski), y con cara de mala leche mira a todo el que se le pone por en medio. En el cuerpo y formando los colores de la enseña nacional “Curso Ayudantes Especialistas”, y la fechas, 1985-86. (Colección Carlos Bourdon).

Fuentes: Agradezco a dos amigos, Manoze P.Ponce y Juan Manuel Quesada, la ayuda prestada. Agradezco a Enrique Gago toda la información facilitada, sin él estaría incompleto este trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario