viernes, 5 de mayo de 2017

ALFÉREZ ALUMNO DE LA A.G.A.

El alférez alumno (AA como abreviatura) de la Academia usa el uniforme en vigor en ese momento, el M-82, que es una variante del M-46 del RUEA de 1946. Este se compone de guerrera, pantalón y gorra en color azul aviación, camisa gris para diario, corbata y zapatos de color negro. Porta los cordones de color rojo de diario.


Arriba, vista frontal del uniforme, en el podemos apreciar el titulo aeronáutico, en este caso el de observador, así como su titulo de Vuelo Sin Motor clase “C”, y el emblema de gastador.


Detalle del cuello de la guerrera en el que se aprecian los dos rombos esmaltados de la AGA y las gaviotas de cuarto curso.



Arriba, los alumnos de la AGA disponen de dos tipos de cordones, los de gala y los de diario. Los de gala son de color dorado y más grandes, los de diario son de color rojo y sencillos, formados por dos trenzas, van provistos de pasador para sujetar en la hombrera, y por el extremo opuesto con un cordoncillo para sujetar en el primer botón de la guerrera. Los extremos de las dos trenzas terminan en unos conos metálicos (fueron conocidos como clavos por los alumnos) con corona imperial y emblema del Ejército del Aire. Abajo, emblema de gastador genérico en Aviación pero con rombo de la AGA.



Arriba, titulo aeronáutico de observador. Abajo, distintivo de Vuelo Sin Motor de Clase “C”.


Alférez alumno de cuarto curso Roberto Plá, muestra como se puede apreciar el emblema de gastador en el brazo izquierdo, así como el titulo aeronáutico por encima del bolsillo derecho superior y el distintivo de Vuelo Sin Motor clase “C”. En esta fotografía me he basado para representar el uniforme. (Fotografía Plá Aragonés).

Fuente: elaboración propia, uniforme y emblemas colección del autor, agradezco a Roberto Plá su apoyo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario