sábado, 16 de diciembre de 2017

DISTINTIVO DEL CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS DE LA DEFENSA NACIONAL.

Este distintivo se crea por una orden de Presidencia de Gobierno de 21 de abril de 1966, pero cuando se comenzó a usar sobre el uniforme se dieron cuenta que el distintivo era más grande de lo habitual, ya que tenía una medidas de 30 x 40 centímetros, por eso en 1969, orden del 23 de junio, se dicta una nueva orden modificando las medidas de dicho distintivo, pasando a tener 24 x 34 centímetros. Siguen en vigor las mismas normativas, derecho a su uso todos los Generales, Jefes, Oficiales y Suboficiales de los tres Ejércitos destinados en plantilla en el CESEDEN, y será colocado por encima del bolsillo superior derecho del uniforme. Está fabricado en latón de color gris acero, con bordura en oro y letras CESEDEN en azul. El escudo nacional de forma abreviada en relieve.



Arriba, el distintivo creado en 1969, de un tamaño más pequeño. Debajo, la parte trasera con aguja para sujetar en el uniforme. (Colección Carlos Bourdon).


Una de las muchas ocasiones en la que SM don Juan Carlos acudia al edificio del CESEDEN. Vemos a su izquierda a un comandante del Ejército de Tierra con el distintivo en el pecho, junto al distintivo de topografía. (Archivo CESEDEN).

Actualmente este distintivo está en desuso.

Fuentes: elaboración propia, distintivo colección del autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario