miércoles, 14 de febrero de 2018

GUERRERA DE CABO 1º TÉCNICO AUXILIAR DE ENFERMERÍA.


A través de un amigo contacte con el cabo 1º Francés al cual propuse hacer un artículo relacionado con su guerrera para poder mostrar en mi blog. La idea le pareció buena y me envió unas fotos, tal y como yo las necesitaba, para con ellas montar el artículo que ahora podemos leer. La guerrera del cabo 1º Técnico auxiliar de enfermería Joaquín Antonio Francés, destinado en la UMAER es la M-89, actual guerrera en uso en el Ejército del Aire.



Arriba, en la guerrera podemos ver los distintivos que el cabo 1º Francés porta en ella, ganados con esfuerzos y estudios. En las mangas los galones de cabo 1º. (Fotografía Francés).


Arriba, tres son los distintivos que Francés porta en su uniforme. Los correspondientes a los cursos que imparte el Instituto de Historia y Cultura Militar, el de la parte superior de color rojo corresponde al curso de Heráldica Militar y General. El de la izquierda, color blanco, curso de Vexilología, y el de la derecha, color azul, curso de uniformología, debajo de todos ellos el distintivo del cuerpo general del Ejército del Aire.


Arriba, podemos ver el pasador con las cinco condecoraciones que el Cabo 1º Francés tiene concedidas. Podemos ver dos cruces del Mérito Aeronáutico, la Cruz a la Constancia en el Servicio de bronce, la condecoración por la Operación Atalanta, y la de la OTAN por su participación en Afganistán con el número 2, aunque en realidad ha ido 15 veces. (Fotografía Francés).



Arriba, vemos el distintivo de O.M.P. con las barras y sus nombres en las cuales el Cabo 1º Francés ha participado, entre ellas podemos ver Libertad duradera, IRAK, ISAF, ATALANTA, RCA y OMP. Abajo, el distintivo con sus barras ampliado. (Fotografía Francés).


    Boina privativa de la unidad de la que forma parte el Cabo 1º, la UMAER. (Fotografía Francés). 

Quisiera con este pequeño trabajo homenajear no solo al Cabo 1º Francés por su trabajo, constancia y sacrifico, sino también a todos aquellos soldados, clases y suboficiales que con su callada labor diaria, su trabajo y su buen hacer, consiguen que cada día el Ejército del Aire sea más y mejor.

Fuentes: elaboración propia, fotografías y datos facilitados por el Cabo 1º Joaquín Antonio Francés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario